EL DÍA 2 DE FEBRERO DE 1.974, en CARTA ENCÍCLICA REDEMPTORIS MATER, EL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II exhorta SOBRE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA EN LA VIDA DE LA IGLESIA PEREGRINA.
1.974
"La Virgen llegará a la Argentina en el caos".
Es el Reino de la Guerrilla sin control.
El registro de las víctimas de organizaciones de distinto signo político es pavoroso. Algunos de ellos son: el sindicalista Rogelio Coria, el padre Carlos Mugica, el ex juez Jorge Quiroga, el diputado peronista de izquierda Rodolfo Ortega Peña, el ex ministro de Lanusse Arturo Mor Roig, los ideólogos de izquierda y derecha, respectivamente, Silvio Frondizi y Jordán Bruno Genta, el comisario Alberto Villar y el general Carlos Prats, comandante del ejército chileno en tiempos de Salvador Allende.
Además, en Enero, el Ejército Revolucionario del Pueblo (Juventud Peronista) ataca el regimiento de Caballería de Azul, donde mata al jefe y a su esposa.
El E.R.P. también asalta la fábrica de explosivos de Villa María (Córdoba) y la guerrilla rural de Tucumán realiza un frustrado ataque a un regimiento de Catamarca. Por su parte, Montoneros secuestra a los hermanos Born y obtiene como rescate U$S 60.000.000, "la suma más alta conseguida con un secuestro", como dice orgullosamente Mario Firmenich, jefe de la organización.
Cada uno de estos hechos tiene consecuencias políticas. Pero el hecho más trágico del año es la muerte del Presidente Juan Domingo Perón, ocurrida el 1º de Julio.
Dos meses antes Perón había roto con la izquierda de su partido (la juventud peronista) durante el acto realizado el 1º de Mayo, cuando los califica de "imberbes, estúpidos e (comunistas) infiltrados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario