La hipótesis extraterrestre (también conocida por sus siglas en inglés, ETH) es una hipótesis que dice que los OVNIs o UFOs son un tipo de vida extraterrestre o criaturas no humanas que vienen de otros planetas y que utilizan naves espaciales para visitar la Tierra. El concepto moderno de ETH - que vincula las naves espaciales y luces en el cielo con la vida extraterrestre - echó raíces en la década de 1940. Ya desde la primera parte del siglo XX, Charles Fort recogió los testimonios de fenómenos físicos anómalos de los periódicos y revistas científicas, incluyendo muchos informes de extraordinarios objetos aéreos. Estos informes fueron publicados por primera vez en 1919 en The Book of the Damned/El Libro de los Condenados. En éste y en dos libros posteriores, New Lands/Nuevas Tierras (1923) y Lo! (1931), Fort sostenía la teoría de que los visitantes de otros mundos observaban la Tierra.
"Ante las constantes visitas de navieros extraterrestres la ciencia negará, luego dudará y por fin dirá ¡Verdad es!. Y nuestra sapiencia ha quedado atrás. ¡Siglos nos vigilan y contemplan!". (1940)
Entre tanto su 'primo', Xul Solar, decía haber tomado contacto directo con fuerzas misteriosas que le adelantaron la verdad, que más allá de la simple realidad terrestre, se revelan por medio de la imaginación.
Xul Solar Trascendió la razón a través del conocimiento mágico, y B. S. P. intentó hacer otro tanto, con casi la misma formación intelectual y casi el mismo medio ambiente cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario